Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Procesan a policía de Flores por matar a un vecino

  (CABA) La jueza de instrucción María Rita Acosta procesó al cabo de la Policía Federal Nicolás Encinas, que el mes pasado asesinó de un tiro a un vecino del barrio porteño de Flores durante las protestas por los cortes de luz. El agente está acusado del delito de homicidio agravado, que prevé pena de prisión perpetua.   Un día antes de la Navidad el policía se movilizaba en su...

flores

 

(CABA) La jueza de instrucción María Rita Acosta procesó al cabo de la Policía Federal Nicolás Encinas, que el mes pasado asesinó de un tiro a un vecino del barrio porteño de Flores durante las protestas por los cortes de luz. El agente está acusado del delito de homicidio agravado, que prevé pena de prisión perpetua.

 

Un día antes de la Navidad el policía se movilizaba en su auto particular y se topó con un piquete de vecinos en la esquina de la avenida Directorio y la calle Quirno. Según los testigos, el policía se bajó del auto y efectuó varios disparos contra el grupo que protestaba, uno de ellos dio en el abdomen de Ángel Duarte, de 40 años, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Piñeyro, donde falleció al día siguiente.

 

Después de disparar, el policía intentó huir, pero fue capturado por agentes de la comisaría 39. El agente, que vivía en la misma cuadra de la escena del crimen, fue reconocido por sus propios vecinos.

 

En principio el agresor se negó a declarar, pero luego dijo que había sufrido un intento de robo por parte de Duarte, quien le había pateado el coche. Finalmente dio la versión de que sacó su arma para asustarlo y se le escapó el tiro.

Encinas era integrante del Cuerpo de Policía de Tránsito y fue pasado a disponibilidad de inmediato y ahora seguirá detenido en el penal federal de Marcos Paz, alojado en el pabellón de miembros de fuerzas de seguridad.

 

Fuente: Agencia Nacional de Noticias jurídicas

Comentarios

Ingresa tu comentario