Problemas con la luz y el agua en varias zonas de la Ciudad y la Provincia

Unos 15 mil clientes de Edenor y Edesur sufren interrupciones en el servicio eléctrico. Caballito, Flores, Quilmes y Vicente López son las zonas más afectadas por la baja presión.

(CABA) Los conflictos con la luz y el agua permanecen en varias zonas de la Ciudad y la Provincia y el malestar de los vecinos va en aumento. Ayer hubo cerca de 15 mil clientes de Edenor y Edesur que tuvieron fallas en el servicio eléctrico, mientras que zonas de Flores, Caballito, Quilmes y Vicente López fueron las más perjudicadas por problemas de baja presión debido a obras que está realizando la empresa AySA.

Según indicó la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edenor registraba anoche 1.649 afectados por cortes programados o interrupciones en el suministro por media o baja tensión.

Belgrano, Chacarita, Recoleta, Villa Crespo, Villa Urquiza, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, San Isidro, SanMiguel y Tigre fueron los más damnificados.

Por su parte, hubo 13.887 clientes de Edesur que sufrieron los mismos inconvenientes. ¿Dónde? Villa Crespo, San Telmo, La Boca, Flores, Recoleta, Retiro, Mataderos, Caballito, Barracas, Balvanera, Boedo, Parque Patricios, Liniers, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Lanús y Almirante Brown, entre otros.

Además de la luz, las dificultades alcanzaron al agua. La escasez del abastecimiento empezó la semana pasada por unos arreglos que se realizaron en la calle Del Barco Centenera al 600. Caballito, Flores, Floresta y Parque Chacabuco pagaron las consecuencias. Algunos hogares tuvieron suerte y recuperaron el servicio, pero en otros casos siguen con baja presión y el agua va y viene.

En tanto, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que por obras de mantenimiento, hoy podría mantenerse “la baja presión y/o falta de agua en distintas zonas de Vicente López”.

La bronca se manifestó en Twitter y @PintoDaro resumió el fastidio de muchos: “5to día sin luz y por ende sin agua, #edesur que irresponsables son, los odio, estoy cansado de llamar y no pasa nada”. NR

vecinos agua

Fuente: La Razón