Perpetua para Azcona por el crimen de la estudiante chilena en Almagro

Perpetua para Azcona por el crimen de la estudiante chilena en Almagro

(CABA) La Justicia condenó este mediodía a prisión perpetua por femicidio y alevosía a Lucas Azcona, acusado de matar a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez el 15 de julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro.

Shirley Bórquez Cáceres, la madre de la estudiante asesinada, dijo estar “satisfecha” por la condena al responsable del asesinato de su hija.

“No puedo decir que estoy contenta, pero sí muy conforme de que por fin la Justicia hizo su trabajo y va a pasar el resto de su vida en la cárcel”, sostuvo Bórquez Cáceres.

Sessarego Bórquez fue hallada muerta a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109. La joven, que había llegado al la Ciudad desde Valparaíso para estudiar Ciencias de la Comunicación en la UBA, tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada.

Azcona fue filmado por cámaras de seguridad mientras perseguía a la víctima en una especie de “cacería” desde que la estudiante salió de la boca del subte de la línea A cercana a su departamento, hecho que derivó en su detención cuando su hermana y su padre lo reconocieron por televisión.

Durante las distintas jornadas del juicio, el abogado del joven, quien nunca cuestionó la autoría del homicidio, por el que su defendido incluso reconoció su culpabilidad durante una entrevista telefónica concedida a la prensa, apuntó su estrategia a establecer la inimputabilidad de su cliente, derivada de supuestos problemas psiquiátricos que no le permitieron representarse sus actos. NR

azcona