Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Primicia de parabuenosaires.com: Macri suspendió el traspaso del Subte

Tal como adelantó a sus lectores parabuenosaires.com, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que no seguirá adelante con las negociaciones para el traspaso del Subte. De este modo, la Nación seguirá a cargo de la administración y tendrá en sus manos la decisión de revalidar o dar marcha atrás con el aumento tarifario impuesto por Macri para el boleto, decretado en enero. ‘Lamentablemente no hemos...

Tal como adelantó a sus lectores parabuenosaires.com, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que no seguirá adelante con las negociaciones para el traspaso del Subte. De este modo, la Nación seguirá a cargo de la administración y tendrá en sus manos la decisión de revalidar o dar marcha atrás con el aumento tarifario impuesto por Macri para el boleto, decretado en enero.

‘Lamentablemente no hemos podido avanzar y nos hemos encontrado con decisiones unilaterales” dijo el jefe de Gobierno porteño en conferencia de Prensa.

‘Hemos visto cómo el Subte ha sufrido el mismo proceso de deterioro y desinversión que los Ferrocarriles’, declaró Macri.

‘Ud. Presidenta me pidió que haga un esfuerzo y lo hicimos. Le pido poder reunirnos para tratar éste y otros temas y fijar una agenda de trabajo conjunta’, dijo antes de comenzar con la ronda de preguntas a los periodistas, que se desarrolla en este momento.

Queda por definir si el aumento del boleto implementado por la Ciudad mantendrá nsu vigencia, si el Subte queda en manos del Gobierno nacional.

Algunas voces de la oposición porteña se subieron al debate.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, criticó duro a Macri: “El gobierno porteño no tiene gestión, enfatizó el funcionario nacional. Realmente no lo entendemos, no podemos creerlo, estos son temas que deben resolverse y hay que ponerse a gestionar”, sostuvo el jefe de Gabinete.

El legislador Anibal Ibarra dijo a través de su twitter que “(Macri) tuvo los subtes dos meses y sólo aumentó la tarifa 127%. Ahora viene el ABL y los parquímetros en los barrios”.

El ex legislador Diego Kravetz dijo que la gran “ganadora es la empresa Roggio, dueña de Metrovías, que le ajustaron la tarifa el 127%”, mientras que los”perdedores son los usuarios, porque ni Macri ni Cristina se hacen cargo del servicio”, declaró.

Por su parte, la diputada porteña por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, advirtió que “Macri firmó un acta para el proceso de traspaso del subte, no puede en una conferencia de prensa dar marcha atras. Tiene que firmar otro acta” para rechazarlo.

Comentarios

Ingresa tu comentario