Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Primera sesión ordinaria con los nuevos legisladores porteños

Se sortearon las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político, entre otros temas. Además se realizó una sesión especial para la elección de legisladores que integraron el Jurado de Enjuiciamiento. Comenzó con la asunción de la diputada Paula Penacca (FpV) (CABA) En la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), se estableció el temario para la sesión ordinaria de...

Se sortearon las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político, entre otros temas. Además se realizó una sesión especial para la elección de legisladores que integraron el Jurado de Enjuiciamiento. Comenzó con la asunción de la diputada Paula Penacca (FpV)

legislatura

(CABA) En la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), se estableció el temario para la sesión ordinaria de hoy convocada para las 11, que incluyo el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político, según establece el artículo 93 de la Constitución de la Ciudad.

También se realizo la jura de la diputada, Paula Penacca (FpV), quien asumirá en reemplazo del diputado Alejandro Amor (FpV), quien dejará su banca para asumir como Defensor del Pueblo de la ciudad, tras la votación a favor de su nombramiento ocurrida en la última sesión.

Entre los temas que se trataron sobre tablas se encuentra una Declaración de “repudio a los hechos de violencia ocurridos en la última semana como consecuencia de protestas policiales en distintos puntos del País”, de autoría de la diputada Gabriela Cerruti (NE).

Se puso a consideración también un proyecto de ley para su aprobación definitiva que propone aceptar la donación del monumento “Marco de la Paz” donado por la Associacao Comercial de Sao Paulo para ser emplazado en el Parque de los Niños.

Sesión especial

A través del Decreto 94-2013 firmado por Ritondo y el Secretario Parlamentario, Carlos Pérez, fue convocada una sesión especial para las 12:30 en la que se elegieron los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento para la remoción de Magistrados e integrantes del Ministerio Público. Esta votación demandará 40 votos, según establece el artículo 121 de la Constitución de la Ciudad.

Dicha conformación debe estar adecuada a la nueva integración de la Legislatura producida el 10 de diciembre pasado. La Ley 54 en su artículo 4 establece la convocatoria a Sesión Especial del Cuerpo para tal fin.

Comentarios

Ingresa tu comentario