Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Ciudad y Provincia construirán seis nuevos ramales de Metrobus

En su primera obra en conjunto, sumarán 119 km de carriles exclusivos que beneficiarán a unas 2 millones de personas.

(PBA) Las nuevas gestiones de la Ciudad y la Provincia anunciaron ayer la primera obra en conjunto: cumpliendo una promesa de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal, desarrollarán una Red Metropolitana de Metrobus, que prevé seis nuevas líneas que conectarán a la capital con 27 barrios de ocho partidos del conurbano.

Las nuevas líneas conectarán a la Capital con Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda, sumando 119 kilómetros de carriles exclusivos que beneficiarán a más de dos millones de personas. El tiempo de viaje bajará entre un 30 y un 50%, y, además de mejorar la conectividad está previsto que en los barrios afectados tengan mayores obras de infraestructura y mayor seguridad. El plan incluye también el arreglo de veredas, la repavimentación de calles y la construcción de estaciones y cruces peatonales.

Los nuevos ramales de Metrobús será: en San Martín, sobre el recorrido de la Ruta 8 desde General Paz hasta Camino del Buen Ayre; el Metrobús Norte, que ya recorre la avenida Maipú, en Vicente López, se extenderá a San Isidro, hasta avenida Márquez; también se prolongará el Metrobús de la avenida Juan B. Justo por la avenida Gaona con dos ramales -acceso Oeste y avenida Perón- hasta la estación Haedo; en el sur, el Metrobús Lanús recorrerá la avenida Remedios de Escalada de San Martín, desde Puente Alsina hasta la avenida Hipólito Yrigoyen; en Avellaneda, irá por la avenida Bartolomé Mitre, desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal, que limita con Quilmes; por último, ya anunciado por el ex ministro Florencio Randazzo en su último día de gestión, La Matanza también tendrá su Metrobús en la Ruta 3, desde General Paz hasta la Ruta 21. Sólo este último demandará una inversión de 1.200 millones de pesos, que serán financiados con un préstamo del Banco Mundial, afecta a 17 líneas de colectivos y beneficiará a 240.000 pasajeros.

De los anunciados, el único Metrobús que se encuentra ya en obra en la Ciudad es el de la avenida San Martín, entre Juan B. Justo y la General Paz, recorriendo los barrios de Villa Crespo, Villa Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto. Circularán por allí unas once líneas de colectivos (123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109), pero para su implementación final se debe terminar antes con las obras del túnel bajo las vías del ferrocarril Urquiza, que se encuentra demorado, por lo ue recién estaría listo para marzo.

metrobus conurbano2

Comentarios

Ingresa tu comentario