Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Primer Festival de Invierno en Buenos Aires

En el International Winter Swimming se darán cita más de sesenta nadadores extremos de diferentes partes del mundo y nadadores locales. (CABA) Días antes de comenzar la segunda etapa del proyecto Unir el Mundo, Matias Ola, nadador-extremo, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Marca País y Secretaria de Deportes de la Nación organizan el primer International Winter Swimming. Desde el 1 al 10 de agosto, se...

En el International Winter Swimming se darán cita más de sesenta nadadores extremos de diferentes partes del mundo y nadadores locales.

Nadar en 0º en Estonia- Festival de invierno

(CABA) Días antes de comenzar la segunda etapa del proyecto Unir el Mundo, Matias Ola, nadador-extremo, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Marca País y Secretaria de Deportes de la Nación organizan el primer International Winter Swimming.

Desde el 1 al 10 de agosto, se darán cita más de sesenta nadadores extremos de diferentes partes del mundo (Rusia, Lituania, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Estonia, entre otros) y nadadores locales para participar de este evento que marcará un hecho histórico para el deporte argentino, ya que Argentina será el primer país en Latinoamerica que organiza este tipo de encuentro.

Es una oportunidad única para el país, teniendo en cuenta que los nadadores visitantes conocerán un país con escenarios naturales para nadar en aguas frías en ríos, lagos y glaciares. Es así que las provincias embajadoras serán: Buenos Aires- Mendoza y Santa Cruz (El Calafate)

Las competencias tienen el objetivo de mostrar la resistencia al frío de sus competidores, al nadar en temperaturas de hasta 0 grados, sumado a posicionar a nuestro país como punto turístico para este tipo de actividad. Por otra parte mostrar a la natación como un deporte igualitario por las diferentes edades de sus participantes. Cabe destacar que esta disciplina se realiza sin traje de neopreno.

Estamos ante una nueva forma de disfrutar de la natación a practicar en el país, siempre con el debido control que se requiere para este tipo de actividad.

Comentarios

Ingresa tu comentario