Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Primer aniversario de la ley de Restitución Histórica a Boedo

Fue conmemorado con hinchas y dirigentes del club en la Legislatura porteña en un acto organizado por la diputada Virginia González Gass. (CABA) “Hay que celebrar la decisión de la Legislatura porteña de darle la posibilidad al barrio de Boedo de recuperar parte de su identidad, arrebatada por los negocios de la última dictadura militar”, sostuvo la diputada Virginia González Gass (PSur) durante el acto en el que se conmemoró...

Fue conmemorado con hinchas y dirigentes del club en la Legislatura porteña en un acto organizado por la diputada Virginia González Gass.

san lorenzo

(CABA) “Hay que celebrar la decisión de la Legislatura porteña de darle la posibilidad al barrio de Boedo de recuperar parte de su identidad, arrebatada por los negocios de la última dictadura militar”, sostuvo la diputada Virginia González Gass (PSur) durante el acto en el que se conmemoró el primer aniversario de la aprobación de la ley de Restitución Histórica del club San Lorenzo al barrio de Boedo. “El club, los amigos y los hinchas conforman un aspecto central en la construcción de horizontes colectivos. Por eso San Lorenzo debe volver a su lugar de origen: Boedo”, concluyó la legisladora.

El evento que tuvo lugar en el Salón Presidente Perón del palacio legislativo y fue convocado también por la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro “Domingo Vaccaro”, contó con la presencia del Vicepresidente Primero del club, Herán Etman quien destacó: “queremos más que una cancha, queremos recuperar el alma”. “Quiero salir campeón pero más quiero volver a Boedo”, enfatizó el dirigente que con esta afirmación recibió el aplauso de todos los fanáticos presentes. Participaron también Adolfo Res integrante de la Subcomisión del Hincha e impulsor de la vuelta a Boedo; Claudio De Simone de “Cruzada por San Lorenzo”; Eduardo Epszteyn, ex legislador porteño; y el diputado Adrián Camps (PSur).

El 15 de noviembre del año pasado la Legislatura resolvió mediante una ley sancionada sobre tablas establecer el procedimiento para la expropiación del predio sito en Av. La Plata Nº 1624 entre las Casas e Inclán. Centenares de hinchas de San Lorenzo se hicieron presentes en el recinto y en las inmediaciones del Palacio Legislativo celebrando la restitución histórica junto al Presidente del Club, Matías Lammens.

Entre los fundamentos del proyecto se recordaba que: “En el año 1976 se produjo un quiebre institucional del país que sembró, en los habitantes, una dosis de terror en magnitudes jamás imaginadas y dejó un saldo de 30.000 desparecidos. Asimismo, significó el arrasamiento de los derechos de toda la sociedad argentina en función de espurios intereses económicos. Entre ellos, el perjuicio ocasionado por el sistema de acciones, presiones extorsivas y normas ilegales rubricadas por el Brigadier Osvaldo Cacciatore fue parte de un plan deliberado para desterrar y marginar al Club San Lorenzo de Almagro al deslocalizarlo y atentar contra su evolución histórica. Todo eso fue producto de un ordenamiento autoritario, burocrático y antipopular, sin legitimidad ni consenso de sus acciones, que culminó con la realización de un gran negocio inmobiliario en base a una donación forzada y la desarticulación institucional del Club San Lorenzo de Almagro, al igual que la pérdida de la identidad en Boedo”.

“En ese sentido, el 11 de octubre de 2007, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio su aprobación a la restitución al Club Atlético San Lorenzo de Almagro del predio de Salcedo 4220, a través de la Ley 2.464. Así fue que se dejó sin efecto uno de los actos dispuestos por la pasada dictadura. Siguiendo esa línea, el Club San Lorenzo de Almagro y el Banco Ciudad de Buenos Aires han conformado -recientemente- un fideicomiso de garantía con el objeto llevar adelante la recuperación del predio sito en Av. La Plata al 1700 para restituirlo al Club San Lorenzo de Almagro”, continuaban explicando los considerandos.

Comentarios

Ingresa tu comentario