Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Presentaron iniciativa vecinal “Parque Caballito”

Este lunes en la Sede Comunal 6 (Patricias Argentinas 277) se dio a conocer en forma oficial el proyecto ciudadano para crear un parque en las playas ferroviarias del ex F.F.C.C Sarmiento del barrio de Caballito. (CABA) Este lunes, vecinos se reunieron en la Sede Comunal de Caballito para lanzar la iniciativa “Parque Caballito”, con repercusión en las playas ferroviarias del ex F.F.C.C Sarmiento del barrio. El predio total alcanza...

Este lunes en la Sede Comunal 6 (Patricias Argentinas 277) se dio a conocer en forma oficial el proyecto ciudadano para crear un parque en las playas ferroviarias del ex F.F.C.C Sarmiento del barrio de Caballito.

Junto-terrenos-ferroviarios-avenida-Avellaneda_CLAIMA20140409_0040_17

(CABA) Este lunes, vecinos se reunieron en la Sede Comunal de Caballito para lanzar la iniciativa “Parque Caballito”, con repercusión en las playas ferroviarias del ex F.F.C.C Sarmiento del barrio.

El predio total alcanza cerca de 18 manzanas. Linda con el Club Ferrocarril Oeste y la Estación Caballito del ex F.F.C.C Sarmiento. En la ex playa de cargas existen distintas iniciativas, entre las que se encuentra la construcción de viviendas de nivel medio/alto (Decreto 1723/2012), y el proyecto de construcción de un shopping en otro sector del predio. Esta propuesta, por el contrario, no es un proyecto cerrado, sino que se está debatiendo con toda la comunidad.

Este anteproyecto fue realizado por el “Encuentro en Defensa del Espacio Público”, espacio en el que convergen Vecinos/Ciudadanos de Caballito, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Flores, entre otros barrios y distintas organizaciones políticas, sociales y culturales.

Como alternativa a las torres y el shopping de IRSA, se propone realizar un gran parque público con equipamiento polideportivo para uso de las escuelas del barrio, espacios sociales y culturales reciclando los viejos galpones ferroviarios y hasta una Ha de huerta orgánica para educación ambiental.

La Dra. Alejandra Giordano, quién esta semana patrocinó a este espacio vecinal en la presentación de un amparo para que no se construya la segunda torre de más de 100m de altura junto a la cancha de Ferro, comentó:”El déficit de espacios verdes y de provisión de energía eléctrica en la ciudad es terrible y más en Caballito. Por eso con los vecinos decidimos no quedarnos en la queja y con mucho esfuerzo hicimos este anteproyecto que está abierto a la participación de todos y tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de la Ciudad“.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario