Presentaron en Palermo el mural del tango hecho por Alfredo Segatori

Presentaron en Palermo el mural del tango hecho por Alfredo Segatori

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad presentó el mural del tango de la mano del artista Alfredo Segatori. Está ubicado en las 4 paredes de los 2 bajo puentes de los ferrocarriles Mitre y San Martin, en Libertador y Dorrego, barrio de Palermo.

14699760_671058179737455_2131540700_n

“Sumamos color, diseño, creatividad en los bajo puentes ferroviarios. En esta oportunidad elegimos homenajear al tango y al turf, dos protagonistas de la cultura porteña” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los trabajos incluyeron la puesta en valor del mural “Por una Cabeza”, pintado por el mismo artista en homenaje a Gardel, a finales de 2009. A partir de este mural y tomándolo como punto de referencia, la intervención se ramifica en otras 3 obras, todas alusivas al tango y al turf.

Alfredo Segatori es autodidacta. Trabaja desde 1989 en la pintura mural, usando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Lleva realizadas centenares de obras en todo el país y en el exterior. También es docente de la Universidad de Buenos Aires y dicta cursos de murales con aerosol en el Centro Cultural Ricardo Rojas. NT