Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Presentaron el libro “Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción”,

La obra, que repasa ejes fundamentales de la carrera del relator y conductor, con testimonios, entrevistas y con énfasis en su enfrentamiento con el Grupo Clarín. El libro, escrito por Julián Capasso y editado por Ediciones `Al Arco`, cuenta con prólogo del periodista y matemático Adrián Paenza, quien señaló que “Víctor Hugo nunca se arrepintió de no haber arreglado, y como tantas otras veces, el dinero que rechazó delante de...

La obra, que repasa ejes fundamentales de la carrera del relator y conductor, con testimonios, entrevistas y con énfasis en su enfrentamiento con el Grupo Clarín.

victor-hugo-parabuenosaires

El libro, escrito por Julián Capasso y editado por Ediciones `Al Arco`, cuenta con prólogo del periodista y matemático Adrián Paenza, quien señaló que “Víctor Hugo nunca se arrepintió de no haber arreglado, y como tantas otras veces, el dinero que rechazó delante de mí, hubiera resuelto el problema económico de su vida para siempre. Pero dijo que no”.

En la presentación, Paenza destacó: “Peleó contra Clarín y contra Grondona. Y contra Torneos y Competencias. Es decir: peleó con balas de cebita frente al equivalente de la Armada Inglesa. Les peleó todos los días, desde todos los frentes. Lo quisieron comprar de todas las formas posibles”.

Además de Paenza, participaron de la presentación Roberto Perfumo, Alejandro Apo, Diego Fucks, Matías Canillán y el propio Víctor Hugo Morales.

El relator uruguayo remarcó en el cierre del encuentro que “estamos pariendo una nueva sociedad” y que las “corporaciones, poderosas económicamente y por conexiones, se siguen resistiendo a los cambios, frente a un Estado que nos ampara”.

También dijo que “este libro no llega como respuesta a ningún otro, porque se empezó a elaborar hace tres años; y no está escrito por un empleado Mio, como dicen por ahí”.

Para Víctor Hugo, “todo estaba bien mientras tenían el partido controlado, pero desde hace algunos años, desde el 2008, la gente se empezó a dar cuenta de que sólo defienden sus intereses”, dijo en relación a las corporaciones y al impacto que recibieron a partir de medidas como la estatización de las AFJP o la sanción de la Ley de Medios.

“Siempre les convenía que hubieran izquierdas que hicieran planteos, para poder decir que había diversidad de opiniones, porque sabían que esas izquierdas nunca podían ganar”, agregó.

“Pero cuando esas izquierdas, cuando esos progresismos ganaron; cambiaron y llegaron hasta cuestionar a las democracias”, remarcó.

Comentarios

Ingresa tu comentario