Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Presentaron el libro “Nuevas Ciencias de la Conducta” en la UFLO

El evento que presentó el manual sobre corrientes psicológicas del Dr. Bernardo Kerman tuvo lugar el jueves en la sede de Pedernera 288 de la Universidad de Flores.

(CABA) El pasado jueves se realizó en la sede de Pedernera 288 de la Universidad de Flores la presentación del Manual del Dr. Bernardo Kerman, y colaboradores, titulado “Nuevas Ciencias de la Conducta. Las herramientas del cambio.”

La Lic. Beatriz Labrit, Decana de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la UFLO, dio comienzo al evento, del cual participaron, informando sobre la importancia de la publicación, el Mgster. Marcelo Godoy, Director de la carrera de Psicología de la misma Universidad; y la Dra. Ruth Casabianca, Directora del Instituto de la Familia y Terapias Breves de Santa Fe y Presidenta de la Asociación Internacional de Terapia Familiar; en un auditorio repleto de profesionales.

Bernardo Kerman es Médico psiquiatra infanto-juvenil, Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Flores, Profesor en las cátedras de Nuevas Ciencias de la Conducta y Clínica psicológica cognitiva sistémica en la misma Universidad, docente de la UBA y Presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil (AAPI). Además, es autor del libro “Clínica psicológica. Diagnóstico y estrategia para el cambio” y coautor de los libros “El manejo del stress” y “El manejo del stress psicosocial”.

En este arduo trabajo de compilación, colaboraron con él: Marcelo Rodríguez Ceberio, Miguel Hanesman, Eduardo Cazabat, Claudio Deschamps, Marcelo Godoy, Diego Argentino, Noemí Devito, Evangelina Aloe, Claudia Salá, Mabel Ugarte, Fernando Lutz y Alicia García.

Las Nuevas Ciencias de la Conducta son corrientes psicológicas surgidas en los últimos 50 años basadas en los avances de las Neurociencias; el hincapié en el aprendizaje social, especialmente en la infancia; una filosofía humanista de responsabilidad y autonomía; el rigor científico en los métodos y verificación de resultados; y la posible aplicación a todas las ramas del quehacer humano: psicoterapia, educación, organizaciones, pareja y familia, deportes y creatividad.

2015-07-16 20.31.44

Comentarios

Ingresa tu comentario