Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Presentaron candidatos para el Consejo de la Magistratura, Auditoría General, COPUA y Consejo de Niños

Los bloques parlamentarios presentaron los postulantes para ocupar los cargos.

(CABA) Los bloques parlamentarios presentaron los postulantes para ocupar cargos en el Consejo de la Magistratura, la Auditoría General, el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) y el Consejo de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes.

Los postulantes para ocupar los cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura por el PRO y Confianza Pública Democrática son Enzo Pagani, Alejandro Fernández, María Dolores Ruival Zavala, Martín Casares, Mauricio Devoto, Silvia Loreley Bianco y Diego Marías. Por el Frente Para la Victoria (FPV) postularon a Vanesa Ferrazzuolo, Mauro Riano, Karina Ravich y Adriana Gigena de Haar. Desde el bloque ECO se encuentran Juan Manuel Álvarez Echague, Gustavo Héctor Bobbio y Lorena Malka Rappaport.

Para la Auditoría General de la Ciudad, fueron postulados por los bloques PRO y Confianza Pública Democrática, Oscar Moscariello, Raquel Herrero, Jorge Garayalde, María Victoria Marco, Luis Ferella, Gabriela Seijo, Ramiro Martín Jensen y María Ximena Luques. Por el FPV, Emelina Alonso, Matías Barroetaveña, Eduardo Epsteyn, Cecilia Segura Rattagan y Hugo Vásques. Desde ECO postularon a Mariela Giselle Coletta, Juan Facundo Del Gaiso, Ana María Ferraro, Santiago Rotman y Federico Saravia. En tanto, el bloque Confianza Pública propuso a Graciela Inés Lietti.

Para el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA), por el PRO y Confianza Pública Democrática, los candidatos son Martín Ezequiel González, Marion Allen, Diego Ramiro Minetti, Catalina Alejandra Liotti, Adriana Urrelli, Selva Machado Montemurro, Mariano García Mithieaux, Claudio Luna, Daniel Edgardo Sosa. Por el FPV, los postulantes son Marta Emma Bellardi, Estela Dilegge y Fernando Verdaguer. Desde el bloque ECO fueron elegidos María Dujovne, Gustavo Javier Mujica, Ariel Pradelli y Nicolás Zabrana. Por su parte, los diputados Alejandro Bodart (MST), Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal (FIT), Adrián Camps y Virginia González (Partido Socialista Auténtico) propusieron a Pablo Bergel.

En cuanto al Consejo de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes los postulantes por el PRO y Confianza Pública Democrática son Carina Mariel Ghezzi, Agustina Gómez y Florencia Eiras. Por el Frente Para la Victoria, los candidatos son María Florencia Gentile, Mariano Francisco Luongo y José Eduardo Machain. Por ECO, los postulantes son Samanta Bonelli, Virginia Gonzalez Gass, María Orsenigo, Martín Esteban Scotto, Florencia Teuly e Ignacio Torres.

Vale destacar que la Constitución de la Ciudad, en su artículo 115 establece que el Consejo de la Magistratura estará conformado con nueve miembros, tres de los cuales será elegidos por la Legislatura, con el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros.

Respecto a la Auditoría General de la Ciudad, la Constitución porteña expresa en su artículo 136 que dicho organismo se compone de siete miembros designados por mayoría absoluta de la Legislatura. Su Presidente o Presidenta es designado a propuesta de los legisladores del partido político o alianza opositora con mayor representación numérica en el Cuerpo. Los restantes miembros serán designados a propuesta de los legisladores de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad.

El plazo que los bloque parlamentarios tenían para la presentación de las candidaturas venció ayer por la tarde a las 18 horas. La Junta De Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside el diputado Jorge Garayalde, tendrá a su cargo la responsabilidad del procedimiento que culmine con la elevación al pleno de las propuestas definitivas.

bloques2

Comentarios

Ingresa tu comentario