Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Presentaron amparo por la toma Papa Francisco

Familias afectadas por el desalojo presentaron hoy una acción de amparo para exigir la urbanización de la Villa N°20, contó Pablo Bergel (Verde Alameda) (CABA) A través de un aparo motivado tras el desalojo de la toma Papa Francisco se pedirá la urbanización de la Villa 20, en el marco de la Ley de Urbanización N° 1770 y la protección inmediata de todas las familias desalojadas que se encuentran en...

Familias afectadas por el desalojo presentaron hoy una acción de amparo para exigir la urbanización de la Villa N°20, contó Pablo Bergel (Verde Alameda)

papa francisco barrio

(CABA) A través de un aparo motivado tras el desalojo de la toma Papa Francisco se pedirá la urbanización de la Villa 20, en el marco de la Ley de Urbanización N° 1770 y la protección inmediata de todas las familias desalojadas que se encuentran en situación de calle (paradores, acampando, etc.) para que el gobierno les otorgue una solución habitacional transitoria hasta que se construyan las viviendas a las que tienen derecho.

Actualmente, las víctimas del desalojo no han recibido ningún tipo de respuesta adecuada ni alternativas de solución a su problema habitacional que no sean la permanencia de paradores transitorios. Las familias denuncian condiciones de hacinamiento, falta de camas, alimentos, agua potable e higiene. Por estas razones familias están volviendo al predio para instalarse en frente al terreno desalojado.

Las 700 familias desalojadas fueron censadas el pasado 31 de mayo. El Presidente del IVC, Emilio Basavilvaso y funcionarios de la Secretaría de Hábitat e inclusión social (SECHI) reconocieron ante escribano público en el día del censo que las familias censadas serán beneficiarias de la urbanización del barrio y adjudicatarias de las viviendas que se construyan en el predio desalojado.

La presentación recayó en el Juzgado N° 1 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario a cargo de la Jueza Elena Liberatori. Se adjunta la presentación

 

Comentarios

Ingresa tu comentario