Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Presentaron actividades por el centenario del Genocidio Armenio

Autoridades de la Comisión Conmemorativa visitaron la Ciudad para el acto.

(CABA) Se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental para presentar oficialmente las actividades del centenario del Genocidio Armenio en Argentina.

Los representantes de la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio en Argentina, Sergio Nahabetian (izquierda), Jorge Dolmadjian (centro) y Carlos Manoukian(derecha), junto a representantes de las comunidades armenias de Córdoba y Rosario, anunciaron la serie de eventos que se llevarán a cabo a lo largo del país, entre los que se destacan el concierto de música clásica que se realizará en el Monumento a los Españoles el 19 de marzo, un acto cultural en la Feria del Libro en La Rural el 25 de abril, la tradicional marcha de protesta a la residencia del embajador de Turquía el 28 de abril y un acto en el Luna Park el 29 de abril.

Se toma simbólicamente como el comienzo genocidio contra los armenios el 24 de abril, fecha en que se produjeron los arrestos de gran parte de la dirigencia, intelectuales y docentes armenios. Esta intelectualidad fue arrestada y en los días siguientes, asesinada. Luego se desarrolló el plan de deportación, una orden del gobierno para desalojar a la población y trasladarlos a los desiertos de Siria. En ese traslado, la población fue masacrada o murió de hambre“, explicó Dolmadjian.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario