Presentan una píldora que podría reemplazar a la colonoscopia

Se trata de una no invasiva cámara del tamaño de una píldora, que permite a los médicos ver el esófago, el colon y zonas del intestino delgado, y detectar de este modo trastornos en el tracto gastrointestinal

(CABA) Given Imaging, una empresa de tecnología médica israelí, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su píldora-cámara SB3 que potencialmente reemplazará a colonoscopias para detectar el cáncer de colon.

Si bien se aconseja a hombres y mujeres mayores de 50 años tener una colonoscopia cada 10 años, algunos estudios muestran que un 50 por ciento de los estadounidenses mayores de 50 años renuncian al procedimiento debido a su naturaleza incómoda. El 60 por ciento de los cánceres de colon se diagnostican en etapas posteriores de la enfermedad, cuando sólo el 5 por ciento sobrevive a la enfermedad con más de cinco años.

Given Imaging está listo para cambiar todo eso con su no invasiva cámara del tamaño de una píldora, que permite a los médicos ver el esófago, el colon y zonas del intestino delgado, y detectar de este modo trastornos en el tracto gastrointestinal.

La cápsula es de 11 por 26 milímetros, con una mini cámara de video, una fuente de luz, baterías, radio y antena. NT