Buenos Aires, 23/07/2017

Buscan subsidiar a clubes de barrio de la Ciudad por aumento de los servicios

El proyecto presentado por el legislador Roy Cortina contempla una ayuda como mínimo del 50% de las tarifas de electricidad, gas natural y agua corriente.

(CABA) Ante el fuerte aumento de los servicios públicos, el legislador porteño Roy Cortina presentó un proyecto de ley para subsidiar parcialmente a los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa propone otorgar subsidios “como mínimo del cincuenta por ciento de las tarifas de los servicios de electricidad, gas natural y agua corriente que correspondan al uso de sus instalaciones”.

“La idea es que el beneficio mantenga su vigencia hasta la fecha en que se haga efectivo el acceso a la tarifa social básica de servicios públicos para los clubes de barrio prevista en la ley nacional 27.098”, precisó el legislador socialista.

Hoy vemos con enorme preocupación que los clubes de barrio tengan que enfrentar totalmente desguarnecidos los aumentos tarifarios impulsados por el gobierno nacional”, apuntó. Y agregó: “La aprobación de la norma contribuirá a hacer efectivo el mandato constitucional de promover el desarrollo humano, en general y en particular, de favorecer la práctica del deporte procurando la equiparación de oportunidades”.

Por último, el legislador especificó que el subsidio beneficiaría “a cerca de 300 organizaciones en el territorio porteño”. NR

clubes de barrio3

Comentarios

Ingresa tu comentario