Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Presentan un plan para darle nuevo brillo a la Avenida de Mayo

Es de la Asociación de Amigos, que festeja sus 50 años. Contempla desde exenciones impositivas a comercios hasta la organización de la Ruta de Bares Notables.

(CABA) Hay un plan para darle nuevo brillo a la Avenida de Mayo. Lo promueve la Asociación de Amigos de esa arteria, que celebra 50 años este mes. ¿La idea principal? Impulsar las actividades en las nueve cuadras que unen la Casa Rosada con el Congreso y la convierten en corazón cívico, acervo único de patrimonio y centro comercial.

El Proyecto Avenida de Mayo, que ya llegó a manos del Gobierno porteño para su evaluación, incluye desde cambios impositivos hasta organización de los atractivos del lugar.

Por ejemplo, busca establecer una Ruta de sus Bares Notables. Y, en ese marco, agregar o modificar nombres de estaciones de subte: Los 36 Billares, estación Sáenz Peña; Tortoni, Piedras y London City, Perú.

En la Asociación explicaron que se trata de expandir el centro comercial a cielo abierto con “propuestas modernas y ventajas para el público”.

Para eso, proponen además “la puesta en valor funcional e integral de los comercios, con exenciones que permitan recuperar el tiempo en los que, por circunstancias conocidas -como las manifestaciones que suelen realizarse en la Avenida- no se pueda trabajar con normalidad”.

“Recibimos a delegaciones y organizaciones del país, día tras día, compartiendo nuestro espacio con absoluta solidaridad. El apoyo a nuestro Proyecto significará marcar la diferencia para aquellos que, históricamente, acompañamos hechos sociales y culturales de gente de todo el país”, indicaron a Clarín el presidente de la Asociación, Manuel Perez Amigo, e Inés Maldonado, su asesora.

Fuentes del grupo señalaron que “la exención del pago de tasas de mesas, toldos, etc., y una baja en el pago de ingresos brutos generarán un equilibrio entre las necesidades de los vecinos comerciantes y las de expresión de la sociedad en general”.

La Avenida de Mayo cobija tesoros, del pasaje Roverano al Palacio Barolo. Para su mantenimiento, los consorcios, custodios del patrimonio histórico edilicio, “necesitan ayuda, que podría llegar con créditos especiales del Banco Ciudad”.

La Asociación recordó que importantes marcas desembarcaron últimamente en la Avenida y contribuyen a complementar y mejorar su propuesta.

Pero “generar mejores estímulos para nuevos comercios, lo cual implica desde asesoramiento hasta exención de pagos de impuestos y/o habilitaciones”, son claves para aprovechar más el potencial de la zona, concluyeron. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario