Buenos Aires, 27/07/2017

Presentan proyectos contra el trabajo esclavo en la Legislatura porteña

El legislador Gustavo Vera dará a conocer tres iniciativas para fomentar una industria textil “digna y responsable” hoy a las 18.30 horas en el salón Perón.

(CABA) El legislador Gustavo Vera (Bien Común) realizará hoy la presentación de tres proyectos de Ley en el marco de la lucha contra el trabajo esclavo que se lleva adelante desde Fundación La Alameda, Bien Común y la campaña Ropa Limpia. Con tal fin, se convocó a legisladores, diseñadores, empresarios, cooperativas, trabajadores y consumidores a participar del debate que se realizará a las 18:30, en el salón Perón de la Legislatura porteña (Perú 160).

Las iniciativas impulsan una certificación libre de trabajo esclavo de la cadena de producción de las marcas de indumentaria, la auditoría de los proveedores del Estado y la creación de un polo textil a partir de la reutilización social de maquinaria incautada a talleres textiles clandestinos.

La presentación se da en el marco de “Ropa Limpia”, una iniciativa de más de 20 marcas que producen en talleres con condiciones dignas de trabajo y cuidando el medio ambiente, con el fin de desnaturalizar la explotación y fomentar la creación de un modelo productivo justo y sustentable para cada eslabón de la cadena de valor.

“Para avanzar en el tratamiento y aprobación de estos proyectos es necesario el apoyo de todos los sectores empresariales, funcionarios públicos y la sociedad civil”, aseguran desde la Fundación. NR

Gustavo Vera01

Comentarios

Ingresa tu comentario