Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Presentan proyectos en la Legislatura contra la violencia de género

Piden la declaración de emergencia en la materia, la prevención en los noviazgos adolescentes y el acoso callejero, entre otras iniciativas.

(CABA) En la Legislatura de la Ciudad se van a tratar varios textos sobre violencia de género. Lorena Pokoik (FpV) presentó junto a gremialistas de UTE un proyecto de ley para habilitar una licencia por violencia de género.

La diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) presentó un proyecto de ley que propone instaurar la “Semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, entre el 25 de noviembre y el 1° de diciembre de cada año.

La Legislatura porteña se llevará a cabo un Seminario con asistencia libre y gratuita, organizado y convocado por las comisiones de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y la de Derechos Humanos. Los diputados integrantes de dichas comisiones, los expertos académicos, y demás expositores convocados, expondrán respecto a las normativas y políticas públicas vigentes en la Ciudad en materia de protección y prevención de la violencia a las mujeres.

El legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) elaboró una propuesta para que se declare la emergencia en violencia de género, por el término de dos años.

Otro proyecto pide ampliar el Presupuesto destinado a la problemática, el cual “no debe ser inferior al medio por ciento (0.5%) del Presupuesto General anual de la Ciudad”.

Virginia González Gass (PSA), elaboró un proyecto –ubicado en la Comisión de Educación- que pretende detectar, prevenir y evitar toda forma de Noviazgos Violentos en el ámbito de la Escuela Media.

González Gass propuso una propuesta para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan incorporarse, de manera inmediata, dentro del ámbito laboral del Gobierno porteño.

Dentro de la Comisión de Justicia se encuentran dos proyectos en relación a la prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos, más conocido como “callejero”, forma de violencia verbal/gestual que en su gran mayoría atenta contra las mujeres. El legislador Pablo Ferreyra (Seamos Libres) presentó la iniciativa.

El 14 de mayo la Legislatura expresó “su mayor preocupación por los numerosos femicidios registrados en nuestro país”. El proyecto fue presentado por la jefa del bloque kirchnerista, Gabriela Alegre.

Comentarios

Ingresa tu comentario