Buenos Aires, 27/07/2017

Presentan proyecto de ley para crear un INAES en la Ciudad

Legisladores porteños de varios bloques solicitarán al Poder Ejecutivo la creación del Instituto para promover el desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

(CABA) La legisladora por el bloque Peronista María Rosa Muiños, el diputado por PSA Adrian Camps, el funcionario por CNM Gabriel Fuks y el titular del CESBA, Federico Saravia, presentarán este martes a las 16 en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, un proyecto de ley para crear un Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en la Ciudad.

Otro de los objetivos de la iniciativa es el de promover el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, sus prácticas cooperativas y a todos los actores que la integran.

Durante las exposiciones del presupuesto en el Palacio Legislativo, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, destacó la necesidad de generar desde el Ejecutivo una política integral, junto a legisladores, organismos competentes y organizaciones sociales de la economía social, a la que se refirió como “una fuerza viva muy importante en las economías de las ciudades”.

“Bajo este marco, tratamos de promover el desarrollo de una Economía Social que, en este contexto de ajuste, es el sector más afectado. Necesitamos que sea una prioridad dentro de la agenda de la Ciudad”, aseguró. NR

inaes

Comentarios

Ingresa tu comentario