Lanzan un mapa virtual de los recursos de salud y bienestar que hay en cada barrio

#MeHaceBienMiBarrio es una iniciativa del Hospital Italiano para promover estilos de vida más saludables.

(CABA) Lanzan un mapa virtual para promover un estilo de vida más saludable. Bajo la consigna #MeHaceBienMiBarrio, el Hospital Italiano, a cargo de la iniciativa, releva recursos de salud y bienestar que ofrecen los distintos barrios porteños.

A partir de la recopilación de esos datos, se creó un mapa colaborativo que ya incluye más de 1000 lugares, agrupados según su aporte, de los que se tienen en cuenta desde voluntariados y solidaridad, actividades de aprendizaje, de recreación y física, alimentación saludable, entre otras, sean para jóvenes o también adultos mayores, con foco en aquellas que fomentan la formación de nuevos vínculos y amistades.

La plataforma, de acceso público y gratuito y que está disponible para los vecinos a través de Facebook, es un proyecto colaborativa que forma parte de una red internacional de innovación en promoción de la salud y fue desarrollado por el equipo de Programas Médicos del centro de salud de Almagro, con la colaboración del Observatorio de Salud de Asturias, de España.

Para ingresar al mapa hace click acá. NR

mapa-salud