Buenos Aires, 26/03/2017

Presentan el libro “Carpeta de Planos. Teatro Colón de Buenos Aires 1892-1902”

Alumnos y profesores de las Escuelas Técnicas Raggio rescataron los planos de la construcción del Teatro Colón

(CABA) El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires junto al programa “Huellas de la escuela” presentaron el libro Carpeta de Planos. Teatro Colón de Buenos Aires 1892-1902.

El acto se realizó en el Salón dorado del Teatro Colón con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, representantes de embajadas, funcionarios y autoridades educativas.

En el año 2008, alumnos y profesores de las Escuelas Técnicas Raggio rescataron los planos de la construcción del Teatro Colón en un depósito escolar. Las copias tienen el sello auténtico del estudio del arquitecto Víctor Meano. Tienen un importante valor histórico- documental y pedagógico porque están en muy buen estado y sellados en el momento, lo que las convierte en fuentes primarias de alto valor.

La directora general del Teatro, María Victoria Alcaraz, agradeció y destacó el compromiso mancomunado de quienes participaron en el rescate y puesta en valor de los documentos históricos que permitieron la realización de la obra. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario