Buenos Aires, 22/07/2017

Presentan iniciativa para crear el Corredor Verde del Norte

Los legisladores Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago presentaron en la Legislatura porteña un proyecto que busca fomentar un espacio multifuncional.

(CABA) El legislador de la CC ARI Maximiliano Ferraro y su compañera de bloque Paula Oliveto Lago presentaron este martes un proyecto en el Palacio Legislativo porteño, mediante el cual pretenden crear el Corredor Verde del Norte, para fomentar un espacio multifuncional generador de actividades culturales, sociales, educativas, de recreación, emisor de servicios y difusión de programas de la Ciudad y de la Comuna 13, además de reducir el déficit de espacios verdes y de estacionamientos.

Entre los objetivos de la normativa se encuentran “revalorizas y reactivar espacios que hoy se encuentran en desuso”, “propiciar la integración de acciones culturales, educativas, sociales y deportivas para toda la ciudadanía”, “generar un espacio de actividades recreativas para todos los ciudadanos y turistas”, “garantizar seguridad a residentes y ciudadanos visitantes” e “incrementar la calidad ambiental”.

El futuro corredor se llevaría a cabo en “la Manzana 115, Sección 37, Circunscripción 0000”, según explica el texto presentado, a su vez la propuesta afirma que la decisión de crear el espacio verde en dicho lugar se debe a que “la Comuna 13 es una de las que cuenta con menos espacios verdes en la Ciudad, en particular, Colegiales cuenta con 0.7 metros cuadrados de espacio verde por habitante, lo que pone en alerta a los vecinos de la zona por la crítica situación en términos de sustentabilidad y calidad de vida”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario