Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Presentan el libro El robo de Buenos Aires en la Comuna 13

Hoy a las 18.30 en el Consejo Consultivo Comunal, en la Sede de Cabildo 3067, segundo piso. (CABA) Este miércoles presentan el libro El robo de Buenos Aires con la presencia de la autora, Gabriela Massuh, en el Consejo Consultivo Comunal 13. “La construcción especulativa”, dice Massuh en el ensayo El robo de Buenos Aires, “opera directamente sobre el alza progresiva del precio del suelo: los que necesitan vivienda no pueden...

Hoy a las 18.30 en el Consejo Consultivo Comunal, en la Sede de Cabildo 3067, segundo piso.

Presentaciu00F3n Massuh - copia

(CABA) Este miércoles presentan el libro El robo de Buenos Aires con la presencia de la autora, Gabriela Massuh, en el Consejo Consultivo Comunal 13.

“La construcción especulativa”, dice Massuh en el ensayo El robo de Buenos Aires, “opera directamente sobre el alza progresiva del precio del suelo: los que necesitan vivienda no pueden comprar y la mayoría de los que compra lo hacen para ahorrar, no para vivir. De esta manera, el precio de la vivienda aumenta de manera desproporcionada ya que quienes solamente compran para invertir o ahorrar prefieren aquellos barrios que garanticen el valor de la compra”.

Massuh refería una estadística que señala que en la ciudad hay 400.000 departamentos vacíos y 500.000 personas con déficit habitacional: “Hay algo corrupto”, decía.

Comentarios

Ingresa tu comentario