Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Presentan el libro de Teatro x la identidad

El próximo miércoles 9 de mayo a las 18 horas en el Teatro Nacional Cervantes se realizará la presentación del libro de Teatroxlaidentidad, Obras de teatro de los ciclos 2010-2011. Desde hace 12 años Teatroxlaidentidad trabaja junto a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los 400 nietos que aún no saben su verdadera identidad, que siguen siendo esclavos del alma. El libro fue editado por el...

El próximo miércoles 9 de mayo a las 18 horas en el Teatro Nacional Cervantes se realizará la presentación del libro de Teatroxlaidentidad, Obras de teatro de los ciclos 2010-2011.

Desde hace 12 años Teatroxlaidentidad trabaja junto a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los 400 nietos que aún no saben su verdadera identidad, que siguen siendo esclavos del alma.

El libro fue editado por el Ministerio de Educación de la Nación, y en la presentación confirmaron su presencia el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; así como el director y vice director del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa y Claudio Gallardou; los miembros de la comisión de Teatroxlaidentidad, además de figuras invitadas que leerán fragmentos del libro como Virginia Innocenti, Darío Grandinetti y Juan Grandinetti.

Contiene más de 20 obras teatrales presentadas en los dos ciclos y que corresponden a autores nóveles y consagrados, y en los que han trabajado cientos de actores, actrices y directores.

En su prólogo, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, señala que este material “tiene como natural destino las aulas argentinas, sus alumnas, sus alumnos, sus docentes. Tiene también un destino si se quiere mayor: el de constituir un testimonio de lucha y un permanente homenaje a nuestra Abuelas de Plaza de Mayo”.

Justamente la presidenta de esta agrupación, Estela de Carlotto, más adelante destaca en el libro que “Teatroxlaidentidad es, fue y será una herramienta de difusión y búsqueda”.

Luis Rivera López, de la Comisión de Dirección de Teatroxlaidentidad, también resalta que este libro, además de contar con material teatral de singular importancia, encierra también un “hecho vivo: cientos de horas de trabajo duro, de sudor fértil, de gritos ahogados o libres, de llantos trágicos o felices, de peleas y amores, de pasión indudable y franca, de palmas rojas de aplaudir, de sueños concretados”.

El libro de Teatroxlaidentidad nos ayuda a que a través de las obras representadas en los distintos ciclos, la temática de la identidad viaje por distintos lugares y así poder multiplicar la búsqueda no solo en nuestro país sino también como viene sucediendo en el exterior.

La ilustración de tapa es una obra de la artista Renata Schussheim llamada Familia tipo.

Comentarios

Ingresa tu comentario