Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Presentan e-books en bibliotecas porteñas

Desde el martes 10 de abril, comenzarán a leerse en varias bibliotecas de la ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa consiste en acercar a la ciudadanía a la lectura y promover la formación de lectores en el uso de nuevas tecnologías. Conocé el listado completo. El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, presentará el sábado 7 a...

Desde el martes 10 de abril, comenzarán a leerse en varias bibliotecas de la ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa consiste en acercar a la ciudadanía a la lectura y promover la formación de lectores en el uso de nuevas tecnologías. Conocé el listado completo.

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, presentará el sábado 7 a las 11 en la Biblioteca Estanislao del Campo, Pasaje De las Artes 1210, Parque Chacabuco, con entrada gratuita, los nuevos dispositivos de lectura de e- books que formarán parte de la red de bibliotecas públicas de la Ciudad, www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas http://www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas

Quienes asistan a la presentación podrán descargar a sus readers la versión digital del libro NUNCA MÁS y recibirán además un voucher por el valor de $25 para comprar un e-book del catálogo en línea de la empresa Grammata www.grammata.com.ar/

La programación será la siguiente:

11 horas Presentación

11.30 Yo me animo a los libros electrónicos. En esta oportunidad se presenta don Quijote de la Mancha, a cargo de Actuando la lectura.

14 horas E-cuentos de ayer y hoy, espectáculo de narración a cargo de Daniela Magnone.

15 horas Cuentos de Poe, espectáculo de narración a cargo de Alejandra D´Agostino.

16 horas El libro digital y un nuevo estímulo para el acto de la lectura, charla a cargo de Esteban Ierardo.

17 horas Notas de jazz, performance con textos escritos y leídos por Diego Paszkowski. Música improvisada a cargo del contrabajista Fernando Botti y el pianista Álvaro Torres.

Las bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires incorporarán e-books a su red a partir del próximo martes 10 de abril. El objetivo principal de esta iniciativa consiste en acercar a la ciudadanía a la lectura y promover la formación de lectores en el uso de nuevas tecnologías.

Para ello, se ofrecerá el préstamo en sala de dispositivos electrónicos que contienen una amplia variedad de autores, cuyas obras están libres de derecho de autor. Entre ellos se destacan Miguel de Cervantes, Maquiavelo, Edgar Allan Poe, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, José Hernández, Horacio Quiroga, Miguel Cané.

Los e-readers, marca Papyre versión 6.1 son compactos y sencillos de usar. Reproducen libros y documentos electrónicos de diversos tipos, y su pantalla de 6 pulgadas se aproxima al tamaño estándar de un libro de bolsillo. Cuentan además con tinta electrónica que ofrece una lectura similar a la de papel, con un alto contraste y calidad de resolución, que no cansa los ojos.
%

Comentarios

Ingresa tu comentario