Preparan un nuevo sistema de control de entrada y salida de la...

Preparan un nuevo sistema de control de entrada y salida de la Capital Federal

(CABA) Los reiterados hechos de inseguridad tanto en el Conurbano como en la Capital Federal se convirtieron en el tema central de la agenda de los gobiernos nacional, provincial y porteño. Tanto es así que en los últimos días, por orden del presidente Mauricio Macri, fueron enviados más de 6.000 efectivos de fuerzas federales para combatir el delito en territorio bonaerense.

En esa sintonía, el gobierno porteño también busca reforzar la seguridad y además de haber presentado el jueves lo que será la nueva policía de la Ciudad, ahora prepara un nuevo sistema de control para el ingreso y salida de la Ciudad. Así lo anunció el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos trabajando y si todo va bien vamos anunciar en las próximas cómo como será el nuevo sistema de control de entrada y salida de la Capital Federal, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras”, adelantó el funcionario. “Están instrumentándolo Cristian Ritondo y Martín Ocampo como ministros (de seguridad). Claramente es un lugar neurálgico la entrada y salida de la Ciudad. Dentro de poco vamos anunciar cómo sería el nuevo sistema de control”, reiteró Larreta. NT