Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Prepagas usan de excusa la Ley de Fertilidad para aumentar

Este fue uno de los argumentos que esgrimieron a la hora de justificar su decisión. El aumento se daría en tres cuotas y superaría el 25 por ciento. (CABA) La cobertura de “mayores costos” derivados de la aplicación de la ley de fertilización asistida reglamentada en julio último se destaca entre los principales argumentos que esgrimieron las empresas de medicina prepaga para justificar el aumento de las cuotas mensuales en...

Este fue uno de los argumentos que esgrimieron a la hora de justificar su decisión. El aumento se daría en tres cuotas y superaría el 25 por ciento.

embarazo1

(CABA) La cobertura de “mayores costos” derivados de la aplicación de la ley de fertilización asistida reglamentada en julio último se destaca entre los principales argumentos que esgrimieron las empresas de medicina prepaga para justificar el aumento de las cuotas mensuales en cartas enviadas recientemente a sus afiliados.

En esa nómina también figura la demanda de incremento de aranceles de parte de sanatorios y centros de diagnóstico para cumplir con la última paritaria del Sindicato de la Sanidad, que estableció una suba de haberes del 26% para los trabajadores del sector en 2013.

Las compañías también informaron por carta a los usuarios que pretendían una suba del 9,7% a partir del 1º de septiembre, más un ajuste del 9,6% desde el 1º de diciembre (casi 20% acumulado en apenas cuatro meses) y otro del 6,4% a partir del 1º de febrero del año que viene.

En principio, el Gobierno, por intermedio de la Superintendencia de Servicios de Salud, autorizó a las prepagas un incremento del 9,5% desde el 1º de septiembre en las cuotas mensuales que cobran a sus afiliados.

Fuente consultada: Fortunaweb

Comentarios

Ingresa tu comentario