Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Preocupante: falta agua en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires

AySA advirtió que podría haber escasez en el suministro por una “bajante extraordinaria” en el Río de la Plata El suministro recién se normalizaría sobre el final del día. Las zonas más afectadas son Villa Devoto, Flores, Caballito y Palermo. (CABA) A través de un comunicado, la empresa estatal AySA afirmó que podría registrarse “baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad...

AySA advirtió que podría haber escasez en el suministro por una “bajante extraordinaria” en el Río de la Plata
El suministro recién se normalizaría sobre el final del día. Las zonas más afectadas son Villa Devoto, Flores, Caballito y Palermo.

agua
(CABA) A través de un comunicado, la empresa estatal AySA afirmó que podría registrarse “baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires” por los intensos vientos registrados en las últimas horas.

La situación “afecta” el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, y en menor medida, el de la Planta General Belgrano, ubicada en Bernal, con el “consecuente menor despacho de agua potable a las redes”, informó.

El vocero de AySA Diego Muñiz explicó en diálogo con radio América que “los barrios más afectados” por el desabastecimiento producto de la bajante son Villa Devoto, Caballito y Palermo”.

El Río de la Plata es la principal fuente de agua superficial para las operaciones de la empresa en Capital Federal y en 18 partidos del Gran Buenos Aires.

La “bajante extraordinaria” en los niveles del río, según señaló la compañía, “es consecuencia de los fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros”.

Muñiz además, añadió: “El Servicio Meteorológico Nacional informó que en unas horas se puede normalizar el nivel de agua, pero tenemos que hacer determinados trabajados para normalizar el suministro”. “Hasta la tarde-noche no creo que esté resuelto”, señaló.

Finalmente, pidió a los usuarios que tengan agua que “traten de consumir lo justo y necesario”. “No tenemos manera de reemplazar el Río de la Plata como materia prima para el abastecimiento del agua, así que los que tengan agua traten de consumir lo justo y necesario”, agregó.

Comentarios

Ingresa tu comentario