Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Preocupación: encontraron alacranes en el subte D

Fueron capturados por trabajadores que encontraron uno caminando por los azulejos de los vestuarios de la estación 9 de Julio y otro en el andén de la estación Bulnes.

(CABA) Luego del caso del pequeño Tobías que fue internado por una picadura de alacrán en el barrio de Palermo, la preocupación por estas mordidas en la Ciudad de Buenos Aires parece no haber terminado.

Ahora, operarios del Subte D encontraron a uno de estos insectos caminando por los azulejos de los vestuarios de la estación 9 de Julio y otro en el anden de la estación Bulnes.

Aunque se hable de ellos tras las noticias que surgieron en los últimos días, los subtes son ambientes ideales para el desarrollo de los alacranes: temperatura constante, oscuridad, y, por sobre todo, un abundante menú de cucarachas, su principal fuente de alimento.

Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, informó que cuenta con un esquema de fumigación y control de plagas que incluye a trenes y estaciones de todas las líneas.

“En el caso específico de la Línea D, la última fumigación se hizo el jueves 12 de enero, mientras que la siguiente se encuentra prevista para el jueves 26. No obstante, ante cualquier requerimiento puntual, se llevan a cabo refuerzos específicos, sin importar la fecha en que se haya realizado por última vez“, explicaron voceros de la compañía. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario