Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Preocupación en el Gobierno porteño por la nube de cenizas

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, informó que la nube de cenizas producida por el incendio de un depósito en el barrio porteño de Barracas no registra, por el momento, valores preocupantes que afecten el aire en el ámbito de la Ciudad. (Ciudad de Buenos Aires) No obstante, el ministro alertó que por acción del viento predominante del sudeste la pluma de contaminantes se está dispersando hacia...

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, informó que la nube de cenizas producida por el incendio de un depósito en el barrio porteño de Barracas no registra, por el momento, valores preocupantes que afecten el aire en el ámbito de la Ciudad.

(Ciudad de Buenos Aires) No obstante, el ministro alertó que por acción del viento predominante del sudeste la pluma de contaminantes se está dispersando hacia la zona sur de la Ciudad y del conurbano bonaerense.

“De acuerdo con las mediciones de las estaciones de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Agencia de Protección Ambiental, los datos registrados en las estaciones La Boca y Córdoba se encuentran dentro de los valores normales, lo cual es esperable debido a la ubicación del incendio y a que el viento prevaleciente es del este”, informó el ministro.

Santilli explicó que “la pluma de contaminantes se está dispersando hacia al sur del conurbano bonaerense y de la Ciudad, especialmente hacia los barrios de Barracas, Pompeya, Villa Riachuelo, Villa

Soldati y Villa Lugano”, por lo que “seguiremos con atención la situación en esa zona en las próximas horas”.

El ministro se refirió de este modo a la situación producida por un incendio de grandes proporciones que se produjo esta mañana en un predio situado en Chubut al 1200, en el barrio porteño de Barracas, donde funciona un depósito de juguetes y papelería, en el que se almacenan materiales altamente inflamables como papel, cartón, telgopol, plásticos y telas.

Foto: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario