Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Preocupa un mensaje intimidatorio en un baño de la UBA

Misterio en la Facultad de Arquitectura. Apareció un mensaje que se asemeja a las matanzas universitarias norteamericanas.

(CABA) “El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce ¿No me creés? Te espero el 14”. El mensaje apareció en uno de los paneles que divide los cubículos del baño de varones que está ubicado en el tercer piso de la facultad de Arquitectura, que depende de la Universidad de Buenos Aires. Anteayer, apenas el Centro de Estudiantes se enteró de la amenaza, avisó a las autoridades, quienes no hicieron declaraciones. “No queremos darle trascendencia”, explicaron.
No hay antecedentes de un mensaje de este tipo en Arquitectura. El sábado, un alumno le sacó una foto con su celular y la imagen se viralizó a través de WhatsApp y en Facebook. “El domingo nos pusimos en contacto con las autoridades para ponerlos al tanto de la aparición del mensaje –contó a Clarín Nicolás Spangenberg, presidente del Centro de Estudiantes– y nos dijeron que iban a encargarse del asunto. Hasta ahora no hubo comunicación oficial”.
Y no la habrá. Desde la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA, dijeron que el Secretario General de la facultad, Ariel Misuraca, está pendiente del asunto pero no hará declaraciones al respecto para “no fogonear” el tema. Tampoco suspenderán las actividades en la facultad. “Queremos quitarle trascendencia a la aparición de este mensaje”, agregaron. Misuraca hará hoy la denuncia en el Departamento de Legales y también informará al Rectorado. Clarín pudo saber que las autoridades de la UBA creen que el autor del mensaje es el mismo que viralizó la imagen y que más que una amenaza, se trata de un chiste de mal gusto.
“Nunca pasó algo así en la facultad. El clima entre los estudiantes no es de tensión ni de paranoia. Tampoco hay motivos para amenazar: la próxima sólo es semana de parciales. Aún así es un poco desconcertante, nunca sabés si hay un poco de verdad en ese mensaje”, opinó con algo de incertidumbre Alma Brandy, estudiante de la carrera de Imagen y Sonido, y miembro del Centro de Estudiantes.

Comentarios

Ingresa tu comentario