Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Preocupa que la Ley de Trata esté sin reglamentar

Así lo votó la Legislatura este jueves e instó al Congreso a que tome “las medidas necesarias para subsanar” la situación vigente. (CABA) La Legislatura expresó con una declaración “su profunda preocupación ante la falta de reglamentación de la Ley N° 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas (Modificatoria de la Ley N°26.364). “Obstaculiza su efectiva aplicación, y reclama que el Poder...

Así lo votó la Legislatura este jueves e instó al Congreso a que tome “las medidas necesarias para subsanar” la situación vigente.

policial trata

(CABA) La Legislatura expresó con una declaración “su profunda preocupación ante la falta de reglamentación de la Ley N° 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas (Modificatoria de la Ley N°26.364).

Obstaculiza su efectiva aplicación, y reclama que el Poder Ejecutivo Nacional tome las medidas necesarias para subsanar esta situación“, añade el texto votado.

La iniciativa fue del diputado Gustavo Vera (VA) y acompañada por los bloques PRO, CC, Suma+, CP y MST.

Al momento de la votación y tras argumentar que “desde el Gobierno Nacional se viene desarrollando una importante tarea rescatando más de seis mil víctimas, haciendo numerosos allanamientos e implementando programas de asistencia” se abstuvieron los bloques FpV, FPP, NE, SP y Seamos Libres, repasaron en Perú 160.

En diciembre de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley N° 26.842, modificatoria de la N° 26.364 de “Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas“.

El  nuevo texto, que reemplazó algunos artículos de la normativa sancionada en 2008, eliminó el consentimiento como causa de eximición de la pena y ordenó al Estado a brindar asistencia a las víctimas. También contempla una pena de prisión de cuatro a seis años “para quien explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare el consentimiento de la víctima“. El castigo se eleva de diez a quince años en caso de que la víctima sea menor de 18 años.

Comentarios

Ingresa tu comentario