Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Preocupa brote de bronqueolitis

Con el frío invernal y las primeras heladas, también aparecieron los primeros casos de bronqueolitis. Durante la primera mitad de Julio se registraron 39 casos sólo en el Santojanni. Los profesionales se encuentran preocupados por los problemas que la reducción de suplencias de guardia podría generaren en el nivel de atención de los pacientes. (CABA) En los primeros diez días de julio se encontraban registrados en el hospital Santojanni 39...

Con el frío invernal y las primeras heladas, también aparecieron los primeros casos de bronqueolitis. Durante la primera mitad de Julio se registraron 39 casos sólo en el Santojanni. Los profesionales se encuentran preocupados por los problemas que la reducción de suplencias de guardia podría generaren en el nivel de atención de los pacientes.

santojanni

(CABA) En los primeros diez días de julio se encontraban registrados en el hospital Santojanni 39 casos de bronquiolitis. Veintisiete de esos pacientes fueron alojados en sala y los doce restantes en la Guardia. Por este motivo, la Dirección del hospital se vio obligada a cerrar salas para adultos para destinarlas a ubicar allí a los niños con esta enfermedad.
También se utilizó una sala para analizar a algunos pacientes, ante la posibilidad de que hayan contraído el virus de la Gripe A (H1N1). Se trata de casos que se estaban terminando de estudiar para confirmar su diagnóstico.

Por otra parte, diversos profesionales del hospital hicieron público su malestar, ante la aparición de una versión que advierte sobre una posible reducción -en un 30 o 40%- de suplencias de guardia. De oficializarse, esto traería aparejado una gran cantidad de trastornos no sólo para los trabajadores del hospital, sino para los pacientes que se acercan a atenderse, ya que se incrementarían notoriamente las demoras en la Guardia.

Esta medida, que estaría impulsada desde el Ministerio de Salud porteño, no afectaría a los 33 hospitales porteños, sino apenas a un puñado, entre el que se encuentra el Santojanni. Por eso, ante esta alarmante versión, no son pocos los que hablan de discriminación de recursos económicos, en perjuicios de los habitantes de los barrios del sur y el oeste porteño.

Fuente consultada: http://www.cosasdebarrioweb.com.ar/

Comentarios

Ingresa tu comentario