Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Premio para Marcos Peña: si gana Macri, será designado jefe de Gabinete

Peña, actualmente secretario general del Gobierno de la Ciudad, fue en los últimos años el funcionario más cercano a Macri y hoy es su jefe de campaña.

(PBA) Después de meditarlo durante varias semanas, Mauricio Macri se decidió: si el domingo logra imponerse en el balotaje presidencial frente a Daniel Scioli, su jefe de Gabinete será Marcos Peña, según confirmó a Clarín una fuente del Gobierno porteño.

Es la noticia más fuerte de la campaña de Cambiemos. Hasta ahora, el rival de Scioli había evitado revelar los nombres clave de sus ministros. Peña, actualmente secretario general del Gobierno de la Ciudad, había sido anunciado por el propio Macri para ocupar ese mismo puesto en una eventual presidencia.

“Mauricio siempre pensó en un jefe de Gabinete que reúna tres condiciones insoslayables: que pueda hablar por él, que los ministros lo conozcan y lo respeten y que sea de su absoluta confianza”, contó un confidente de Macri que se enteró esta mañana de la decisión.

Peña, de 38 años, fue en los últimos años el funcionario más cercano a Macri y hoy es su jefe de campaña. Se le adjudica un rol central en la estrategia de no hacer una alianza con Sergio Massa y en el armado general del camino a la segunda vuelta.

Marcos Peña macri

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario