Prefectura: “Van a cobrar todos por habernos escrachado en los medios”

Prefectura: “Van a cobrar todos por habernos escrachado en los medios”

(CABA) En la madrugada, la organización La Garganta Poderosa denunció que Iván Navarro fue otra vez amenazado por un integrante de la Prefectura Naval. Iván, de 18 años, fue torturado junto a Ezequiel (15) por agentes de Prefectura el sábado 24 de septiembre, y ayer por la noche decidió ir a denunciar lo ocurrido ante las cámaras de C5N.

Según denunció La Garganta, en su vuelta al barrio, Iván observó que dos prefectos golpeaban a un pibe contra la pared de la Casa de la Cultura, ubicada en la Villa 21. “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”, escuchó que le decían al joven, cuando se acercó para observar las identificaciones de los agentes.

En ese momento, uno de los prefectos lo increpó e Iván les dijo: “No le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié”. “¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…”, le devolvió el prefecto y lo comenzó a correr intentado sacar su arma, según denunció la organización. “Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más”, asegura el comunicado de La Garganta y grita: “Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!”

Frente ante es nuevo episodio de violencia y persecusión a los jóvenes del barrio, La Garganta exigió la presencia de “los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida”.

“Queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar (ver imagen) y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad”, gritaron.

FUENTE: PÁGINA/12

S.C.