Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Precio sideral en lácteos: supermercados beneficiados, tamberos en crisis

Ministros de la Producción de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba piden que los supermercados cedan parte de la rentabilidad obtenida al vender lácteos para mejorar el precio de tamberos. (CABA) Los ministros Alejandro Rodríguez (Buenos Aires), Julián María López (Córdoba) y Carlos Fascendini (Santa Fe) están alarmados por la enorme rentabilidad que tienen los supermercados frente al poco margen que queda para pequeños productores. Para ello, se reunirán en busca de...

Ministros de la Producción de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba piden que los supermercados cedan parte de la rentabilidad obtenida al vender lácteos para mejorar el precio de tamberos.

leche la serenisima

(CABA) Los ministros Alejandro Rodríguez (Buenos Aires), Julián María López (Córdoba) y Carlos Fascendini (Santa Fe) están alarmados por la enorme rentabilidad que tienen los supermercados frente al poco margen que queda para pequeños productores.

Para ello, se reunirán en busca de conseguir un mejor precio para los lecheros, informó Diario Veloz. De la reunión, además, participarán integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), que desde hace rato denuncia una transferencia de recursos desde el sector primario a industrias y supermercados.

No pueden ser siempre los productores los que paguen la ineficiencia de la cadena“, acusó el ministro de Santa Fe. Su par de Córdoba dijo: “Esta difícil situación la venimos advirtiendo desde hace tiempo. No queremos que (los tamberos) sean la variable de ajuste de la cadena láctea“.

Rodríguez explicó: “Se puede mejorar el precio sin aumentar un centavo la leche en la góndola. En algunos quesos, mantecas y otros productos lácteos, los grandes supermercados están vendiendo hasta 40% más caro que los mercados centrales que funcionan en la provincia“.

Comentarios

Ingresa tu comentario