Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Power walking: perder peso mientras haces las compras

Hay multitud de desplazamientos con los que uno no cuenta y que pasan a engrosar nuestro cómputo particular de pasos diarios.

(CABA) El mejor ejercicio para adelgazar es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como la barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.

Según la American Heart Association caminar al menos 10.000 pasos diarios comporta numerosos beneficios para nuestra salud cardiovascular. Motivo suficiente para empezar a contar. Pero, ¿cómo llevar la cuenta? Si pudiera contabilizar sus pasos desde que pone un pie en el suelo, se dirige a la oficina, camina por el supermercado, callejea y vuelve a casa, se percataría de cómo hay multitud de desplazamientos con los que uno no cuenta y que pasan a engrosar nuestro cómputo particular de pasos diarios.

Una tediosa tarea que millones de personas han delegado en los podómetros: artilugios electrónicos o aplicaciones para móviles que ofrecen mucho más que datos, ya que la mayoría de ellos son capaces de monitorizar totalmente nuestra actividad física, recopilando información, pero también analizándola y proponiendo objetivos y planes de acción.

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchos en forma de pulsera, como la popular Jawbone que permite monitorizar el ejercicio físico que se realiza, fijar metas o registrar lo que se come o las horas que se duerme. Por su parte, Fitbit informa durante el día sobre la distancia recorrida, los pasos dados y las calorías quemadas y, por la noche, controla la calidad del sueño.

Si prefiere que sea su teléfono móvil el que lleve la cuenta, una de las aplicaciones más descargadas es Endomondo, utilizada por más de 25 millones de personas en todo el mundo. Y es que esta app no solo recopila y almacena información sobre su actividad, también analiza su rendimiento, propone desafíos y publica los progresos en las redes sociales. Por su parte, Runtastic Pedometer es otra de las app mejor valoradas. Ambas están disponibles para Android y iPhone. NR

AR41. LONDRES (REINO UNIDO). 27/11/2007.- Una mujer lleva la compra en bolsas plásticas gratuitas entregadas en un supermercado de Londres, Reino Unido, hoy martes 27 de noviembre. Los ayuntamientos de Londres han solicitado que las bolsas plásticas sean prohibidas y que los comercios vendan bolsas reutilizables que ayuden a la conservación del ambiente. Un estimado de 13 billones de bolsas plásticas son entregadas anualmente a los compradores del Reino Unido, y unos 4 billones terminan en los vertederos. Los ayuntamientos londinenses aprobaron unos fondos privados para alentar las alternativas a las bolsas plásticas que se presenten, después de unas consultas en las que un 90 por ciento de las personas llamaron a la acción y un 90 por ciento pidieron una prohibición total. EFE/Andy Rain

Comentarios

Ingresa tu comentario