Buenos Aires, 22/07/2017

Postergan una semana la llegada de la tarjeta SUBE al tren Roca

El arranque del sistema estaba previsto para mañana, pero por cuestiones técnicas se pasó para el sábado próximo.

(CABA) Los pasajeros del tren Roca deberán esperar una semana más para poder empezar a pagar con la tarjeta SUBE en toda la línea. Es que la operadora estatal Trenes Argentinos informó que la habilitación de los molinetes, prevista para mañana, se pospuso para el sábado 24 .

El sistema funcionará en los ramales a Ezeiza y Alejandro Korn, y entre las estaciones José Mármol y Florencio Varela del tramo Temperley-Bosques; y permitirá que los pasajeros puedan viajar más rápido y cómodo utilizando la tarjeta SUBE y sin demoras en la boletería para adquirir su pasaje.

Desde Trenes Argentinos informaron que la postergación se debe a demoras por cuestiones técnico-operativas en dos de las estaciones, y que la intención es “arrancar con la nueva modalidad en toda la línea al mismo tiempo”.

Una vez que esté en funcionamiento, al ingresar a la estación de origen y apoyar la SUBE, al pasajero se le descontará de la tarjeta el valor del boleto más alto, equivalente a 4 pesos, y si su viaje es más corto o de menor valor, al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector, se le devolverá el importe correspondiente. Este sistema ya funciona en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín del área metropolitana.

Mientras tanto, se seguirán usando los boletos de papel entre Constitución y Berazategui y los ramales Temperley-Haedo y Ezeiza-Cañuelas, así como los pasajeros que viajen desde o hacia las estaciones Zeballos, Bosques, Santa Sofía, Gutiérrez, Villa España, Ranelagh y Sourigues, donde los molinetes se incorporarán próximamente. También seguirán usando el boleto tradicional las personas que utilizan abonos, ya sean mensuales, quincenales o semanales.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario