Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Postergan hasta el 20 de diciembre el debate por el traspaso de subtes

Sin voluntad de realizar cambios profundos al proyecto original, el bloque macrista tomará más días para reunir concenso sobre el polémico proyecto. (Ciudad de Buenos Aires) Tal como informó parabuenosaires.com, la intrasigencia oficial sobre la posibilidad de modificar los puntos más resistidos del proyecto de traspaso de la red de transporte subterráneo porteño y el premetro a manos del Estado porteño, impide llegar a un acuedo con la oposición, por...

Sin voluntad de realizar cambios profundos al proyecto original, el bloque macrista tomará más días para reunir concenso sobre el polémico proyecto.

subte-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Tal como informó parabuenosaires.com, la intrasigencia oficial sobre la posibilidad de modificar los puntos más resistidos del proyecto de traspaso de la red de transporte subterráneo porteño y el premetro a manos del Estado porteño, impide llegar a un acuedo con la oposición, por lo que el PRO no consigue los votos necesarios para aprobar el proyecto.

Impuestazo sobre la carga de combustibles, suba de peajes y aumento de los gravámenes porteños y la declaración de “servicio escencial” que limitaría las protestas gremiales son los principales escollos para alcanzar un acuerdo con las fuerzas minoritarias de la Legislatura porteña.

Por lo pronto, aunque es probable que este jueves comience a debatirse el tema en el recinto -el PRO logró un dictamen por la mayoría, mientras que la oposición firmó otros dos por minoría- pero pasaría rapidamente a un cuarto intermedio, hasta que el jueves 20 de noviembre.

Desde el PRO confiaron a parabuenosaires.com que están dispuestos a negociar varios puntos del proyeco original, pero exigen el acompañamiento en la declaración de subte como servicio escencial y la eliminación de la jornada laboral de seis horas, reducida por las condiciones de insalubridad que implica  trabajar bajo tierra.

Comentarios

Ingresa tu comentario