Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

¿Posponen el inicio de clases para remontar la floja temporada en la Costa?

Reclaman que el ciclo lectivo arranque el segundo lunes de marzo, que sería el 14; y no el 29 de febrero, como está previsto.

(PBA) En medio de las quejas por un verano “flojo” en cuanto a la ocupación y gasto por parte de los turistas, en la Costa Atlántica nació un reclamo: quieren posponer el inicio de clases por la “mala temporada“.

En este contexto, una junta integrada por referentes de varios gremios y asociaciones empresarias, nació la idea de plantear un reclamo para que el ciclo lectivo arranque el segundo lunes de marzo, sería el 14; y no el 29 de febrero, como está previsto.

Desde la mesa, reunida en el Concejo Deliberante local, anticiparon que se pedirá audiencia con funcionarios de los ministerios de Educación y Turismo, nacionales y provinciales para gestionar el cambio, que, a través de un proyecto de ley, quieren que sea permanente. Además, advirtieron que podrían tomar medidas de fuerza, si es que las autoridades no responden en breve.

Según los operadores turísticos y hoteleros, la “facilidad económica” para vacacionar en Brasil perjudicó al turismo local de Mar del Plata, que registró la llegada de 602.011 turistas en la primera quincena, un 7,85% menos que en igual período de 2015.

Por el momento, el ministerio de Educación bonaerense mantiene la fecha de inicio para garantizar 190 días de clases, acordada por unanimidad en una reunión del Consejo Federal de Educación que presidió el ex titular d la cartera educativa, Alberto Sileoni y de la que participó quien lo sucedería en el cargo, Esteban Bullrich. NR

costa a

Comentarios

Ingresa tu comentario