Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Posponen el desalojo de los cooperativistas del restaurante “Alé Alé”

Los dueños del restaurante de Villa Crespo quebraron y desde enero que los trabajadores se hacen cargo del local como una cooperativa. La policía Metropolitana levantó hasta nuevo aviso, el operativo de desalojo que se realizaba este lunes por la mañana. (CABA)El desalojo del restaurante “Alé Alé”, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, fue “pospuesto hasta nuevo aviso” y la Policía Federal “comenzó a levantar el vallado” que...

Los dueños del restaurante de Villa Crespo quebraron y desde enero que los trabajadores se hacen cargo del local como una cooperativa. La policía Metropolitana levantó hasta nuevo aviso, el operativo de desalojo que se realizaba este lunes por la mañana.

ale_ale

(CABA)El desalojo del restaurante “Alé Alé”, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, fue “pospuesto hasta nuevo aviso” y la Policía Federal “comenzó a levantar el vallado” que había instalado en la zona poco antes de la medianoche.

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, Federico Tonarelli, a la agencia de noticias DyN. Tonarelli explicó que los dueños del comercio “se comunicaron por teléfono” con los miembros de la cooperativa y ofrecieron “abrir una instancia de negociación”.

Los trabajadores del restaurante “Alé Alé” habían asegurado esta mañana en conferencia de prensa que resistirían en forma pacífica el desalojo del lugar, frente a lo que por esas horas se presentaba como un ingreso inminente de la Policía.

“Pedimos un tiempo lógico para buscar otro inmueble y trasladar todo esto a otro lugar”, había asegurado Andrés Toledo, presidente de la cooperativa, durante el conflicto. En declaraciones al canal de noticias TN, Toledo había remarcado que se quedarían sin empleo 40 personas y había destacado que “levantaron el trabajo en más del 100 por ciento”, desde que ellos gestionan el comercio, ubicado en Estado de Israel 4503, esquina Jufré.

Desde enero, el local permanece tomado por los empleados, quienes denuncian un “vaciamiento empresario” por parte de los propietarios del establecimiento. “Nosotros vamos a aguantar pacíficamente. No somos salvajes. No queremos violencia. Queremos un acuerdo para pagar un alquiler y que nos den un tiempo. Nada más”, había señalado Toledo.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario