Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Posible falta de agua en zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires

Por la acumulación de camalotes en el Río de la Plata, la planta de AySA no funciona normalmente

(CABA) Lempresa AySA informó que podría faltar agua o registrarse baja presión en algunas zonas de la Capital Federal y de Gran Buenos Aires, ya que la planta de San Martín no puede funcionar con normalidad, debido a la aparición de los camalotes que llegan por las crecidas en el Litoral y que bloquean el ingreso de agua a la planta y por la bajante del Río de la Plata.

La empresa encargada de proveer agua potable a la Ciudad de Buenos Aires y a otros 20 municipios del primer cordón del conurbano bonaerense, explicó que la aparición de los camalotes “combinada con una bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda”.

La empresa asegura que se prevé una mejora en las condiciones climáticas en los próximos días, y le pide colaboración a los usuarios “incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso”.

AySA recuerda que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario