Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Portuarios protestan en Retiro

Un grupo de trabajadores pasivos del gremio de Estibadores portuarios cortan la avenida Ramón Castillo, a la altura de Prefectura Naval Argentina, en el barrio porteño de Retiro.  Denuncian el inclumplimiento de la ley de reparación histórica 1.409, sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner, que impide a muchos estibadores jubilarse. (Ciudad de Buenos Aires) La protesta se realizaba desde poco después de las 9 en Castillo y Antártida Argentina,...

Un grupo de trabajadores pasivos del gremio de Estibadores portuarios cortan la avenida Ramón Castillo, a la altura de Prefectura Naval Argentina, en el barrio porteño de Retiro.  Denuncian el inclumplimiento de la ley de reparación histórica 1.409, sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner, que impide a muchos estibadores jubilarse.

(Ciudad de Buenos Aires) La protesta se realizaba desde poco después de las 9 en Castillo y Antártida Argentina, en la bajada de la Aupista Illia, y complicaba el tránsito de camiones en la zona que se dirigían a la terminal portuaria.

Los manifestantes advirtieron que el inclumplimiento de la ley de reparación histórica 1.409 sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner impide a muchos estibadores jubilarse.

Esa norma había surgido como “reparación histórica” luego de que durante el gobierno de Carlos Menem se desreguló la actividad portuaria en 1992.

La manifestación bloquea el ingreso a la estación portuaria 4 y camiones y colectivos circulan por un solo carril, lo que provoca una gran congestión de tránsito.

La Policía Federal desviaba el tránsito por la avenida Sarmiento o autopista Illia hacia el centro y hacia el norte, por la avenida del Libertador San Martín. Para evitar demoras las autoridades recomendaban evitar la zona del corte.

Comentarios

Ingresa tu comentario