Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Porteños estudiosos

El 70 por ciento de los habitantes mayores de 25 años terminó el secundario, de los cuales el 32% tiene título universitario, según los resultados de la Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad de Buenos Aires del año pasado, que fueron difundidos por la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño. (Ciudad de Buenos Aires) Los resultados arrojan que el 71,1% de los habitantes ha terminado la secundaria,...

El 70 por ciento de los habitantes mayores de 25 años terminó el secundario, de los cuales el 32% tiene título universitario, según los resultados de la Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad de Buenos Aires del año pasado, que fueron difundidos por la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

(Ciudad de Buenos Aires) Los resultados arrojan que el 71,1% de los habitantes ha terminado la secundaria, en tanto que el 32,2% obtuvo un título terciario y/o universitario. En su mayoría, este grupo de personas está empleado en una actividad vinculada a los servicios o en el comercio, por lo que el año pasado tuvo un ingreso promedio mensual de $4.197. Ese salario llega a $5.606 en la Comuna 2 (Recoleta) y cae a $2.401 en la Comuna 8 (Lugano, Villa Riachuelo y Soldati).

Según la encuesta, un grupo familiar recibe mensualmente $6.882. En el norte porteño, la cifra puede alcanzar los $9.222, en tanto que en la zona sur desciende hasta los $5.230.

Los datos indican que el porteño promedio tiene 38 años y vive con una o dos personas en un departamento que es propiedad de la familia. Si bien el promedio general ya arroja un ciudadano joven, el análisis de cada barrio indica que las Comunas 4 (Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios) y 8 tienen la mayor proporción de menores de 15 años (más del 23% en ambos casos). La población de las villas baja hasta 24 años promedio.

Comentarios

Ingresa tu comentario