Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Porta y los All Blacks en Puerto Madero

La razón de la visita es el partido que se jugará en el estadio de La Plata por el Rugby Championship. (CABA) Con Hugo Porta y varios jugadores de los All Blacks que el sábado enfrentarán a Los Pumas en el estadio de La Plata por el Rugby Championship, la tarde de Puerto Madero se pobló de espíritu de rugby solidario. En el Puente de la Mujer participaron del “Kicking...

La razón de la visita es el partido que se jugará en el estadio de La Plata por el Rugby Championship.

179835_img

(CABA) Con Hugo Porta y varios jugadores de los All Blacks que el sábado enfrentarán a Los Pumas en el estadio de La Plata por el Rugby Championship, la tarde de Puerto Madero se pobló de espíritu de rugby solidario. En el Puente de la Mujer participaron del “Kicking Contest”. El acto fue organizado por la Fundación Laureus cuya sede local preside el ex apertura.

La idea es tener un poco de visibilidad de lo que es la Fundación. Tratar de promover el deporte, en este caso el rugby como una herramienta de cambio social”, dijo Porta. A su vez destacó el crecimiento de la entidad: “En 11 años que estamos al frente hemos repartido más de 65 millones de euros alrededor del mundo y eso nos llena de satisfacción porque cada año vemos el crecimiento a nivel mundial”.

El acto convocó a centenares de personas y llamó la atención de quienes no sabían de la movida. La idea era simple: consistía en patear a una imaginaria “H” sobre el Puente de la Mujer, en el dique 4 de Puerto Madero, desde una embarcación especialmente ubicada para la ocasión. Los pateadores que participaron del equipo neocelandés fueron Colin Slade, Beauden Barret y TJ Perenera, junto a ellos sobresalió la presencia de varios chicos del Club Deportivo Barracas, quienes pertenecen a la ciudad de General Lamadrid y recorrieron varios kilómetros para cumplir el sueño de estar junto a sus ídolos. Además del lado argentino demostraron sus destrezas el ya mencionado Hugo Porta y Juan Cruz Fernández Miranda, ex Puma. La mayoría de las ovaladas caían al agua, pero algunas encontraban su destino sobre el puente, que era el objetivo. Porta conserva la técnica de antaño y fue aplaudido varias veces cuando lanzó desde la plataforma.

En la parte final del evento, Juan Luis Campos, CEO de AIG Meridional que impulsó el evento junto a la Fundación Laureus sostuvo que “promover el deporte y el rugby de una forma tan creativa junto con el mejor equipo del mundo, es el mejor modo de comunicar esos valores a los niños y jóvenes para su propio desarrollo”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario