Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Por una protesta, las farmacias no atienden PAMI

La medida, que se lleva adelante en Capital y Provincia, durará 48 horas. (CABA) Farmacias de Capital y provincia no atendían a través de la obra social PAMI, para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. Desde el Gobierno, en tanto, aseguran que se trata de un “sabotaje a la salud pública“. La medida fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en medio de...

La medida, que se lleva adelante en Capital y Provincia, durará 48 horas.

farmacias-1

(CABA) Farmacias de Capital y provincia no atendían a través de la obra social PAMI, para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. Desde el Gobierno, en tanto, aseguran que se trata de un “sabotaje a la salud pública“.

La medida fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en medio de un plan de lucha a nivel nacional que seguirá el martes en Corrientes y Chaco, el miércoles en Córdoba y Entre Ríos, el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes en Salta, Jujuy y Tucumán.

Las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tienen la posibilidad de proveerse para reponer los productos“, reiteró la COFA en un comunicado.

Por su parte, esta mañana el director del PAMI, Luciano Di Cesare, dijo que la medida es un “sabotaje a la salud pública”. “La cuestión acá es que existe una puja de poder entre la COFA y la industria farmacéutica“, sostuvo, y aseguró que “no es cierto que PAMI tiene problemas con las farmacias, porque le paga a los proveedores de farmacias“.

Comentarios

Ingresa tu comentario