Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Por un incendio, un extraño olor a mercurio preocupa a la ciudad

Los vecinos lo definen como un olor a quemado, a mercurio o un escape de gas. Afecta a Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, Recoleta, el Centro, San Telmo y Puerto Madero, entre otros. Según Defensa Civil, es por un incendio en un contendor de 20 toneladas en Puerto Madero, “con basura y algún químico”. (Ciudad de Buenos Aires) Algunos ya hablan de un olor a merrcurio. Por lo pronto al menos...

Los vecinos lo definen como un olor a quemado, a mercurio o un escape de gas. Afecta a Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, Recoleta, el Centro, San Telmo y Puerto Madero, entre otros. Según Defensa Civil, es por un incendio en un contendor de 20 toneladas en Puerto Madero, “con basura y algún químico”.

(Ciudad de Buenos Aires) Algunos ya hablan de un olor a merrcurio. Por lo pronto al menos ocho barrios de la Ciudad se ven invadidos por este fuerte olor. Según informaron desde Defensa Civil de la Ciudad, el fenómeno se producía por el incendio de “un contenedor de 20 toneladas en Puerto Madero, que contendría basura y algún producto químico” que no fue identificado.

El olor, que muchos vecinos definían como si sintieran un aceite de cocina quemado o un escape de gas, afectaba a los barrios de Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, San Telmo, el Centro, Puerto Madero y Recoleta. Sobre la zona de Puerto Madero, algunas personas indicaron que sufrían molestias respiratorias y ardor en los ojos.

Daniel Russo, de Defensa Civil de la Ciudad indicó que “hay bomberos trabajando para extinguir las llamas de un contendero de 20 toneladas con basura y algún producto químico” que se prendía fuego en la zona del Dique 4 de Puerto Madero.

“Les pedimos a los vecinos, permanecer en lugares cerrados. Cerrar ventanas y puertas”, indicó Russo, que al mismo tiempo pidió no alarmarse ya que “no se trataría de un producto de toxicidad”.

El fenómeno comenzó cerca de las 9.30 y obligaba a evacuar algunos edificios del Centro y Retiro.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario