Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Por un amparo, permiten a un ahorrista comprar 125 mil dólares

Una jueza federal neuquina habilitó ayer a una persona a comprar 125 mil dólares para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas implementadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para regular el sistema cambiario. Así lo informa el diario La Mañana de Neuquén. La jueza federal Carolina Pandolfi hizo lugar a una medida cautelar presentada contra los controles de la AFIP. Se trata...

Una jueza federal neuquina habilitó ayer a una persona a comprar 125 mil dólares para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas implementadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para regular el sistema cambiario. Así lo informa el diario La Mañana de Neuquén.

La jueza federal Carolina Pandolfi hizo lugar a una medida cautelar presentada contra los controles de la AFIP.

Se trata de la primera medida cautelar aceptada en el país, luego de que en Mar del Plata, un juez aceptara dos recursos de amparo, pero rechazara las cautelares, al entender que no había riesgo por la demora de la decisión.

La medida habilitó a un petrolero que accionó contra la AFIP para poder comprar 125 mil dólares para cancelar un mutuo hipotecario preexistente sobre un campo.

La AFIP será notificada en el transcurso del día y desde ese momento tiene un plazo de 2 horas para ejecutar la disposición judicial.

Desde que se puso en práctica las regulaciones para la compra de divisas, hubo en todo el país distintas presentaciones judiciales, aunque en todos los casos fueron rechazadas esas requisiciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario